Guía de Uso para el asegurado

Esta página es para uso exclusivo de usuarios de Wiri Salud que hayan contratado el Seguro de Salud Premium + emitido por La Caja.


Creamos esta guía para que cuidarte sea más simple, transparente y conveniente para vos.


Si necesitamos contactarnos, escribinos por WhatsApp al 541168167431 o por email a seguros@wiri.la

¿Cómo utilizar mi seguro?

El seguro se enfoca en afrontar los gastos en salud que te provocan ciertos eventos; y por lo tanto te paga una indemnización o te reintegra el gasto que realizaste de acuerdo a los eventos cubiertos y a los límites de tu póliza. Además este seguro te brinda algunas asistencias adicionales en caso de urgencias, emergencias o guardia por videollamada, en donde si te brinda la atención directamente. 


Te detallamos que hacer para utilizar tu seguro de acuerdo a cada caso de uso:

INDEMNIZACIÓN POR GASTOS MAYORES

Se excluyen enfermedades diagnosticadas previamente al inicio de vigencia de a póliza.

Internación

Cobertura: reintegro de gastos por internación con terapia intensiva con 3 dias de plazo de espera, retroactivo, máximo 90 días de internación. 


Corresponde al Asegurado o al familiar que se encuentre a cargo del Asegurado denunciar directamente a la Compañía La Caja de cualquier internación en un Establecimiento Asistencial dentro de los tres (3) días de haberse iniciado, salvo casos de fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.


Iniciá el trámite denunciando la internación en La Caja de Ahorro y Seguros:

La Caja indicará en cada caso los formularios a completar y la documentación requerida.


Para que podamos ayudarte y darle seguimiento a la denuncia del siniestro en La Caja, te pedimos que además de realizar la denuncia en La Caja; nos avises del siniestro al email seguros@wiri.la.


La Compañía debe contar, dentro de los treinta (30) días de la fecha de alta del Asegurado, salvo casos de fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia, con un informe escrito por un especialista con el diagnóstico, tratamiento efectuado y cantidad de días de internación, en formularios provistos por la Compañía y acompañados de documentación respaldatoria.


Adicionalmente, se deberán presentar las facturas (originales, copias certificadas por organismo oficial o electrónicas), correspondientes a los gastos en que se hubiera incurrido por la internación cubierta. Las mismas deberán estar emitidas conforme las normas legales y reglamentarias vigentes relativas a facturación.


Encontrá más información acerca del riesgo cubierto, denuncia del siniestro y exclusiones de internación a partir de la hoja 43 de tu póliza de seguro o haciendo clic aquí


Enfermedades graves

Cobertura: indemnización ante el primer diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.


Corresponde al Asegurado o al familiar que se encuentre a cargo del Asegurado denunciar la existencia del siniestro dentro de los 3 días de su ocurrencia.


Iniciá el trámite denunciando la internación en La Caja de Ahorro y Seguros:

La Caja indicará en cada caso los formularios a completar y la documentación requerida.


Para que podamos ayudarte y darle seguimiento a la denuncia del siniestro en La Caja, te pedimos que además de realizar la denuncia en La Caja; nos avises del siniestro al email seguros@wiri.la.


Encontrá más información acerca del riesgo cubierto, denuncia del siniestro y exclusiones de las enfermedades graves a partir de la hoja 22 de tu póliza de seguro o haciendo clic aquí.


Trasplante

Cobertura: indemnización de la suma asegurada en caso de alguno de los siguientes trasplantes: corazón, corazón-pulmón, hígado, páncreas, riñón, médula ósea y córnea.


Corresponde al Asegurado o al familiar que se encuentre a cargo del Asegurado denunciar la existencia del siniestro dentro de los 3 días de su ocurrencia.


Iniciá el trámite denunciando la internación en La Caja de Ahorro y Seguros:

La Caja indicará en cada caso los formularios a completar y la documentación requerida.


Para que podamos ayudarte y darle seguimiento a la denuncia del siniestro en La Caja, te pedimos que además de realizar la denuncia en La Caja; nos avises del siniestro al email seguros@wiri.la.


Encontrá más información acerca del riesgo cubierto, denuncia del siniestro y exclusiones de trasplantes a partir de la hoja 25 de tu póliza de seguro o haciendo clic aquí.


Intervenciones quirúrgicas

Cobertura: se pagará la suma asegurada correspondiente a la Intervención Quirúrgica cuando al Asegurado sea sometido a alguna de las Intervenciones Quirúrgicas que figuran en el Listado Beneficios Previstos para Intervenciones Quirúrgicas, el mismo se encuentra detallado a partir de la hoja 29 de tu póliza.


Corresponde al Asegurado o al familiar que se encuentre a cargo del Asegurado denunciar la existencia del siniestro dentro de los 3 días de su ocurrencia.


Iniciá el trámite denunciando la internación en La Caja de Ahorro y Seguros:

La Caja indicará en cada caso los formularios a completar y la documentación requerida.


Para que podamos ayudarte y darle seguimiento a la denuncia del siniestro en La Caja, te pedimos que además de realizar la denuncia en La Caja; nos avises del siniestro al email seguros@wiri.la.


Encontrá más información acerca del riesgo cubierto, denuncia del siniestro, exclusiones y el Listado Beneficios Previstos para Intervenciones Quirúrgicas a partir de la hoja 29 de tu póliza de seguro o haciendo clic aquí.


SERVICIOS POR ASISTENCIA

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

Servicio de Telemedicina

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El servicio de Telemedicina consiste en consultas a través de una video llamada por whatsapp con un médico clínico ó pediatra las 24hs. del día, los 365 días del año, y consultas programadas con diferentes especialistas.


Las especialidades habilitadas son: Cardiología, Neurología, Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Psicología, Psiquiatría, Neuropsicología, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Nutrición y Neumonología.


Podrán hacer uso del servicio de Telemedicina, el asegurado de la póliza y los integrantes de su grupo familiar. Se entiende por integrantes del grupo familiar al cónyuge o conviviente, e hijos menores de 25 años. El asegurado y los integrantes del grupo familiar cuentan con este servicio en forma totalmente gratuita.


Para acceder al servicio ingresá a Servicio de Telemedicina de La Caja: https://seguros.lacaja.com.ar/personas/servicio-de-telemedicina


Encontrá más información sobre el servicio a partir de la hoja 46 de tu póliza de seguro o haciendo clic aquí


Urgencias médicas (Código amarillo)

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

URGENCIA es toda aquella situación que no requiere la inmediatez de las emergencias médicas, pero que se puede transformar en tal para el paciente, si se la deja evolucionar de acuerdo con su historia natural. 


El servicio será prestado por EUROP ASSISTANCE ARGENTINA y estará disponible las 24 horas durante los 365 días del año.


Para solicitar el servicio en caso de urgencia el asegurado deberá comunicarse al 0800-666-2252 opción 1; e identificarse con su nombre, número de DNI y número de póliza de La Caja.


En esta categoría de asistencias se engloban todos aquellos cuadros que, aunque no presentan una sintomatología riesgosa, esta última es muy molesta para el paciente.


Descripción de los recursos: Conductor con entrenamiento nivel "first responder", enfermero técnico en emergencias médicas en 1° Nivel y médico con entrenamiento en cuadros de urgencia médica a bordo de una Unidad Polivalente de mediana complejidad.


Este servicio incluye medicación de urgencia y traslado del paciente en caso de ser necesario. En caso de urgencia médica del beneficiario en el ámbito de su hogar, el PRESTADOR enviará con la mayor prontitud posible una ambulancia para la atención de la urgencia. Los gastos derivados de dicha atención serán a cargo del PRESTADOR.


Reintegro de gastos médicos por atención ante urgencias de cualquier especialidad:

EUROP ASSISTANCE abonará al Asegurado hasta el límite indicado para gastos médicos ante urgencias:

-Electrocardiograma

-Pruebas de laboratorio

-Exámenes de anatomía patológica

-RX     

-Férulas

-Ecografías

-Tomografías

     

El asegurado debe comunicarse a la central telefónica antes de contratar el servicio. Límite: $ 2.300 por evento (3 eventos anuales).



Emergencias médicas (Código rojo)

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

Una emergencia médica es una situación crítica en la que de no mediar una asistencia inmediata y adecuada pone en peligro/riesgo evidente la vida del paciente.

El servicio comprende el diagnóstico y tratamiento de emergencia del BENEFICIARIO (primeros auxilios) y de ser necesario el traslado hasta el centro asistencial más cercano.


El servicio será prestado por EUROP ASSISTANCE ARGENTINA y estará disponible las 24 horas durante los 365 días del año.


Para solicitar el servicio en caso de urgencia el asegurado deberá comunicarse al 0800-666-2252 opción 1; e identificarse con su nombre, número de DNI y número de póliza de La Caja.


Médico a domicilio 24 horas clinico-pediatrico

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

EUROP ASSISTANCE a pedido del BENEFICIARIO coordinará la visita de un médico en el domicilio declarado del BENEFICIARIO.

En esta categoría de asistencia se engloban todos aquellos cuadros que no

presentan una sintomatología de EMERGENCIA (Riesgo de VIDA). La asistencia

se realizará con médicos que conformen la Red Prestacional de EUROP ASSISTANCE.

   

Este servicio está limitado a 6 eventos por año, y tiene un copago de $750.


Para solicitar el servicio en caso de urgencia el asegurado deberá comunicarse al 0800-666-2252 opción 1; e identificarse con su nombre, número de DNI y número de póliza de La Caja.


SERVICIOS POR REINTEGRO

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


EUROP ASSITANCE reintegrará al asegurado hasta el límite indicado para cada caso los gastos en:


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Conozca el límite a reintegrar en cada caso:


Atención odontológica

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

Atención ante urgencias, chequeo anual, limpieza, endodoncia, exodoncia o radiología.


El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


Limitado a $ 7.500 por EVENTO (2 eventos anuales).

El Asegurado puede elegir un médico particular y/o clínica y se le reintegrará hasta el tope establecido.


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Estudios de diagnósticos

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


EUROP ASSITANCE abonará al Asegurado hasta el límite indicado para los estudios de diagnóstico abajo mencionados:

  • Chequeo preventivo
    Esta Asistencia incluye: Análisis Primarios de Sangre, Análisis Primarios de Orina, Radiografía de Tórax, Electrocardiograma, Revisión Médica Completa in situ. Limitado a $ 9.000 por EVENTO (2 eventos anuales). 
  • Ecografía mamaria anual de prevención
    Limitado a $ 3.000 por EVENTO (2 eventos anuales).
  • Mamografía de prevención
    Limitado a $ 4.500 por EVENTO (2 eventos anuales).
  • Papanicolau anual de prevención
    Limitado a $ 3.800 por EVENTO (1 evento anual).
  • Medicion de antígeno prostático - APE     
    Limitado a $ 3.800 por EVENTO (1 evento anual).
  • Exámenes de laboratorio
    Limitado a $ 2.300 por EVENTO (4 eventos anuales).
  • Radiografías
    Realización de radiografías en el tórax, huesos o abdomen. 
    Limitado a $ 3.000 por evento (3 eventos anuales).
  • Tomografía - Resonancia magnética
    Limitado a $ 7.500 por EVENTO (1 evento anual).

Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Reintegro en ópticas

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

EUROP ASSISTANCE le reintegrará hasta el límite indicado, el servicio de óptica, en el centro especializado de su preferencia.


Límite: $ 6.000 por evento (1 evento anual por Asegurado).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Reintegro en farmacias

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

EUROP ASSISTANCE reintegrará al BENEFICARIO el precio neto abonado por la compra de medicamentos en farmacia.

El precio neto es el monto efectivamente abonado por el BENEFICIARIO después de los descuentos que le realice farmacia.


Límite: $ 3.000 por evento (12 eventos).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Reintegro de sesiones de rehabilitación covid-19

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


Limitado a $ 4.500 por EVENTO (5 eventos anuales).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Consultas de dermatología  

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


EUROP ASSITANCE abonará al Asegurado hasta el límite indicado para consulta con un especialista en dermatología.

Límite: $ 2.300 por evento (3 eventos anuales).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Consultas médicas de cualquier especialidad

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


EUROP ASSITANCE abonará al Asegurado hasta el límite indicado los gastos de consultas médicas de cualquier especialidad.


Limitado a $ 2.300 por EVENTO (6 eventos anuales).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Sesiones de psicología

(Período de carencia: 30 días desde el inicio de tu seguro)

El asegurado podrá atenderse en prestadores de salud disponibles en la cartilla de wiri.la/ar o en otros prestadores de de forma particular, abonar el servicio al prestador de salud y luego solicitar el reintegro del gasto hasta el tope establecido. Para solicitar el reintegro es requisito mandatorio presentar la factura del gasto del prestador de salud.


EUROP ASSITANCE abonará al Asegurado hasta el límite indicado, para sesiones de psicología.


Límite: $ 1.500 por sesión (6 sesiones anuales).


Para solicitar el reintegro, haga clic aquí


Seguro comercializado por Cayetano Astigueta S.R.L. y emitido por 

Los topes y capitales asegurados se actualizan anualmente. En el caso de enfermedades, indemniza ante el diagnóstico. En el caso de las prestaciones, el Asegurado se atiende donde desea y se le reintegra.


Seguro de Salud Premium + comercializado exclusivamente para usuarios de Wiri Salud por Cayetano Astigueta S.R.L., CUIT 30-71554482-9 con sede en Clay 3082 piso 6C, CABA. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 26 de fecha 07/03/2016 Reg. Nº 349. T°: 107 F°: 145 C.P.A.C.F. Resolución 40935 / 2017 de SSN autoriza a inscribir en el registro de sociedades de productores asesores de seguros, matrícula 1403.


Los Seguros son emitidos por Caja de Seguros S.A. Fitz Roy 957 (C1414CHI) CABA Argentina - CUIT 30-66320562-1. N° de inscripción en SSN: 0501.


Organismo de control: www.ssn.gob.ar | Atención al asegurado: 0-800-666-8400

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